Día de Santo Tomás de Villanueva

𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗼𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 es uno de los santos de la orden agustiniana. Su obra estuvo muy marcada por la sensibilidad que sentía por los pobres, por eso recibió el título de “𝐿𝑖𝑚𝑜𝑠𝑛𝑒𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝐷𝑖𝑜𝑠”.

Fue nombrado, contra su voluntad, arzobispo de Valencia y desde esa postura se dedicaba a predicar escritos. A título póstumo, fue proclamado 𝗯𝗲𝗮𝘁𝗼 𝘆 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼 por su celo apostólico, su doctrina y su atención a los pobres 🥰.

Publicada por Coleagustinas Huelva en Lunes, 9 de octubre de 2023

Anteriores Menú comedor octubre 2023